Buscador

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de diciembre de 2009

ARANJUEZ

El pasado 20 de Diciembre, participé en la XXVI Edición de la carrera popular de Aranjuez.

Afrontaba esta carrera con serias dudas sobre mi estado de forma, debido a los problemas musculares que venía arrastrando desde las últimas semanas, pero parece ser que efectivamente eran provocados por mis zapatillas, unas Brooks Glycerin 6 que ya han cumplido su servicio después de más de 100 Km. Han sido sustituidas por unas Saucony Triumph7, que espero que me den, al menos el mismo resultado.

Con respecto a la carrera, no eran las condiciones climatológicas más adecuadas (Al llegar a Aranjuez a las 10.45 había una temperatura de -3.5ºC) pero aun así había que darlo todo. Recogimos los dorsales, y calentamos los compañeros del GGM que acudimos a la cita (Willy, Zato, FYH, Raki, Charo, Fernan, y Yo) aunque eso de calentar se podría entrecomillar.

Faltando unos diez minutos para la salida de la prueba accedimos a los cajones, y nada más llegar a mi cajón (entre 38´y 40´) ya vi el primer problema, ahí había gente que no había corrido en su vida, ni tan siquiera detrás del autobús. ¿Tanto le cuesta a esta gente colocarse más atrás en las salidas? Yo no voy a criticar sus marcas, ni su esfuerzo, simplemente pido que cada uno nos coloquemos en nuestro sitio, igual que yo no me coloco adelante, porque sé seguro que voy a estorbar, pues cada uno deberíamos saber buscar nuestro sitio en la salida.

Una vez que se dio la salida se confirmaron mis miedos, la salida muy lenta, mucha gente trotando y corriendo en grupos alargados y ocupando gran parte de la calle, muchos acelerones y cambios de ritmos, con lo cual me puse bastante nervioso, al salir vi que prácticamente todos mis compañeros del GGM que estaban conmigo en el cajón me habían pasado en la salida, esto me supuso más presión, de hecho en el primer kilómetro intentando adelantar a un grupo me trastabillaron y casi tiro a otro corredor sin querer.

La carrera no se abrió hasta el kilómetro 2, a partir de ahí se pudo correr muy bien y sin aglomeraciones, los kilómetros fueron cayendo muy cómodos hasta el 6, la carrera era perfectamente llana y no tenía muchos giros que pudieran romper el ritmo, por lo tanto durante todos estos kilómetros no había nada destacable que señalar, el objetivo era mantener todos los parciales por debajo de 4´/Km para poder conseguir el objetivo de menos de 40´.

Desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 8 y algo tuve un pequeño bajoncillo y el ritmo se me fue un poco, pero tampoco fue algo preocupante ni que me penalizara demasiado, creo que fue producido por el frío que hacía, pero no merece la pena prestarle más atención. Desde el 8, hasta el final fui de menos a más, parando el crono en 39´55”, objetivo cumplido, bajar de 40 minutos.

Después de la carrera nos reunimos los compañeros del GGM, nos abrigamos y volvimos para casa, no sin antes tomarnos la caña de rigor.

Una vez en casa y analizando la carrera me di cuenta que no sé correr bien los diez miles, a pesar de ser la prueba que más me gusta, siempre salgo bastante bien hasta el kilómetro 5 o 6, a partir de ahí tengo 2 o 3 kilómetros en los que tengo un bajón y en el último kilómetro parece que vuelvo a hacerlo mejor. Me gustaría ser capaz de correr de menos a más sin altibajos. Imagino que esto lo darán las carreras y la experiencia, y yo tengo muy poco de ambas cosas.

VIDEO DE LA LEGADA

Aún no tengo decidido cual será la siguiente carrera.

No hay comentarios: