Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de noviembre de 2009

Madrid corre por Madrid, ¡objetivo cumplido!

Carrera Madrid Corre por Madrid.

El pasado Domingo 22 de Noviembre de 2009, se celebró la Primera edición de la Carrera Madrid corre por Madrid. La carrera salía del Parque del Retiro, y finalizaba en el mismo punto; trascurrió por los lugares más emblemáticos de Madrid: Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Sol, Ópera, Palacio Real, Paseo del Prado, Atocha, Alfonso XII y vuelta al Retiro. La verdad es que la carrera estuvo bien y a pesar de haber 5298 llegados a meta no fue masificada, salvo en la salida, ya que como viene siendo habitual, los corredores no nos solemos colocar bien para salir y no solemos estorbar los unos a los otros.

Hay que decir que la organización estuvo muy bien desde mi punto de vista, la entrega de dorsales y de los chips de cronometraje se realizó los días anteriores a la carrera y eso evitó aglomeraciones, el precio fue de cinco Euros, y regalaron dos camisetas, una técnica y otra de algodón.

El ganador de la prueba fue Chema Martínez con un tiempo de 29´03”, con una ventaja sobre el segundo de 48 segundos.

La verdad es que el día anterior tenía muchas ganas de correr, pero durante toda la semana apenas pude salir a entrenar, porque llevaba arrastrando muchas molestias y dolores en la parte posterior de la rodilla, que se habían trasladado a varias zonas de mi pierna derecha, y me hizo presentarme en la salida con serias dudas.

Desde mi punto de vista personal la carrera fue así:

A eso de las 8 de la mañana quedábamos en el Retiro, Jesús, Raquel y yo, ya que Nacho no aparecía por ningún lado, calentamiento, parada a desbeber, dejamos la ropa en el coche, seguimos calentando, unas progresiones de 100m y vuelta a desbeber. Nos colocamos en la salida bastante bien situados, muy adelantados y en un lateral, aparentemente no iba a haber problemas en la salida. Ingenuo de mí, en la salida tuve que adelantar a bastante gente haciendo unos “zigzag” bastante bruscos, cuando apenas llevaba 200 metros de carrera, veo uno de los chips de cronometraje que me adelanta y al mirar la zapatilla me doy cuenta que es el mío. Por lo tanto me toca parar, recoger el chip que había ido a parar detrás de una valla, y volver a empezar a progresar con los “zigzag”. Con lo que conlleva llevar el chip en la mano toda la carrera, y agacharme para que lo recogieran las alfombras de cronometraje.

Ya en la calle Alcalá nada más salir del Retiro casi se podía correr bien, todavía seguía pasando a muchos corredores, pero no me estorbaban, rápidamente llegamos a Cibeles y de ahí subida hasta Sol, en ese momento iba en un grupo de 4 o 5 corredores, y no tardamos nada en llegar hasta Ópera. La verdad es que iba bastante cómodo aunque me molestaba mucho la pierna y me esperaba de un momento a otro una “pedrada” en el gemelo derecho como ya me ocurrió en Mapoma.

En la subida desde el Palacio Real hasta Sol me descolgué del grupo, quería controlar para evitar machacarme más la pierna.

Al pasar Sol me adelantó Nacho, la verdad es que me alegré al verle, intenté irme con el, pero seguía mi miedo y apenas pude seguirle 300 metros, pero me vino bien, ya que fue una referencia visual durante el resto de la carrera.

En la bajada de Gran Vía recuperé bastante, y me termino de ayudar la bajada del Paseo del Prado, ahí me recogió Claudio, me acompaño un kilómetro, e hizo alguna foto, en los pasos por los kilómetros me iba saliendo una media de 3´50”/Km iba un poco justo para bajar de los 40, teniendo en cuenta que los dos últimos kilómetros eran prácticamente de subida y perdería bastante tiempo.

La subida de Alfonso XII hasta Alcalá se me hizo muy larga y mis piernas no tenían mucho más, pero no parecía que hubiera perdido mucho en la subida, la ultima rampa de la calle Alcalá la subí regulando, con la idea de no llegar muy justo al último kilómetro para poder hacer un final fuerte, creo que eso es lo único bueno que tengo corriendo.

Una vez en la entrada del Parque, los últimos metro son ligeramente cuesta abajo empecé a progresar, y ya empezaba a ver la meta con el crono sobre los 38 minutos, no me lo podía creer ¡iba cómo un misil! y apreté todo lo que pude para intentar bajar de los 39 minutos al final 39 minutos 11 segundos.

Nada más pasar me encuentro a Jesús y a Nacho, que habían hecho unas marcas alucinantes, y me dicen que la carrera era como unos 250 metros más corta, y comentando este recorte de la distancia con la gente que llevaba el GPS, hablaban todos de que la carrera tenía unos 200 metros menos.

Según parece, fue un error de la Policía Municipal que abría la cabeza de carrera, que se comió un pequeño bucle que había antes de entrar en el Parque del Retiro. Aún así con recorte y todo, fue buena carrera, me salió buena marca.

Como análisis de los resultados de la carrera, saco las siguientes conclusiones:

• Los entrenamientos están dando sus resultados, y poco a poco los voy viendo.
• Al final pude hacer buena carrera aunque la pierna no me dejó de dar el tostón todo el tiempo.
• Me falta capacidad de sacrificio, velocidad, y en las cuestas penalizo bastante.