Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 30 de noviembre de 2009

10 Kilómetros de Rivas 2009

Ayer, a las 12 horas se celebró la XI edición de los 10 Km de Rivas, con salida y meta en la pista de Atletismo del Polideportivo del Cerro del Telégrafo.

Toda la mañana antes de la carrera estuvo lloviendo, de hecho los Alevines y los Cadetes se llevaron una chupa de agua considerable.

No tenía previsto participar en esta carrera, pero el viernes a última hora me decidí a inscribirme, ya que una semana antes había realizado una buena marca en la carrera de Madrid Corre por Madrid a pesar de medir entre 200 y 300 metros menos, y quería comprobar ese estado de forma.

El domingo me levanté temprano, con las molestias musculares que llevo arrastrando desde hace ya varias semanas, y las ignoré, como llevo haciendo desde hace ya varias semanas. Desayuné tranquilamente, viendo la manta de agua que estaba cayendo. Pensé “Tiene cojones la cosa, no llueve nunca, y tiene que caer hoy que voy a estar en tirantes” pero bueno, preparé la mochila con las zapatillas de competición, y la ropa, me puse el chándal del equipo, revisé que no se me olvidara nada y cogí el coche de camino a Rivas.

Durante el camino seguía pensando “¿Quién me mandará a mi apuntarme a esto, sabiendo que iba a llover?” Pero bueno nada más entrar en Rivas vi el primer cartel que indicaba donde estaba el aparcamiento, recogí el dorsal y el chip y llegué a las instalaciones del Polideportivo del Cerro del Telégrafo, me quedé gratamente sorprendido, me parecieron unas instalaciones espectaculares.

Ya con el dorsal y con el chip me encontré con Nacho y nos pusimos a calentar por el circuito por donde transcurriría la carrera, viendo el perfil y lo puntos kilométricos, en esas estábamos, cuando nos encontramos con Claudio, y comentábamos las buenas expectativas que teníamos para ese día, y que el circuito no parecía muy complicado ni muy duro.


Ya en la salida, nos “colocaron” por tiempo previsto y se dio el disparo de salida, nada más salir había que dar una vuelta completa a la pista de atletismo, para abandonar el estadio por la primera cuesta del circuito, que nos colocó a cada uno en nuestro sitio, desde aquí hasta el kilómetro 4 iba por debajo de 4´/Km, entre 3´50” y 3´55” pero a partir del 4 no se que me pasó que se me fueron yendo los kilómetros por encima de 4 minutos, no tenía malas sensaciones, pero había un par de giros en el circuito que me rompían el ritmo de carrera.

A esto había que sumarle que el suelo estaba empapado y mis Skylon no agarraban lo que debían, y notaba una leve brisa que no me estorbaba para correr bien, pero que no me permitía entrar en calor, de hecho no sudé durante la prueba.

El kilómetro que va desde el 5 al 6 se me hizo muy largo, y se me fue bastante por encima de los 4 minutos, ahí me di cuenta que se me había ido el objetivo de bajar de 40 minutos, por lo tanto intenté acercarme lo máximo posible a ese objetivo, del 6 al 8 me dejé llevar del 8 al 9 apreté lo que pude y del 9 al 10 lo intenté hacer a tope pero ya había perdido mucho tiempo que en dos kilómetro no iba a recuperar.



Al final entré en la meta el 162 de la general, el 52 de mi categoría con un tiempo de 41:55, en el paso por el Km 5 llevaba un tiempo de 20:26, por lo tanto prácticamente todo el tiempo lo perdí en la segunda parte de la carrera.

Una vez terminada la carrera, recogí la camiseta, y las bebidas y estuve charlando con Claudio que me comentó que las sensaciones que había tenido eran más o menos las mías, a él también se le ha ido un poco la marca pero ayer no era el día para nadie. De camino para el coche me encontré con otros corredores, y los comentarios eran los mismos.

Por lo tanto creo que de esta carrera la única lectura que se puede hacer es que no estoy tan fino como creía en Madrid corre por Madrid, y poca cosa más.

Ahora voy al fisio para ver si de una vez me quita la tontería de encima.