Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 8 de septiembre de 2009

VII CARRERA POPULAR EL CASAR (GUADALAJARA)

El pasado 5 de Septiembre de 2009 se celebró la 7ª Carrera Popular en El Casar (Guadalajara), la carrera comenzó a las 19 horas, antes se disputaron las carreras de benjamines, alevines, infantiles, y cadetes.

El recorrido era tres vueltas a un circuito de 2,7 Km., para hacer un total de 8,17 Km. El recorrido totalmente llano, excepto una pequeña bajada y una pequeña subida, pero estos desniveles no eran ni muy largos ni muy pronunciados.

A la hora en punto se daba el disparo de la carrera, yo calculo unos 60 participantes, la salida es bastante rápida, y me coloco muy adelante para mí, levanto un poco el pie y me empiezan a pasar corredores, el grupo se va estirando mucho, encuentro un grupito en el que no voy del todo mal, e intento mantenerme, pero a pesar del esfuerzo que luego pagué, no fui capaz de hacerlo. Casi al final de la primera vuelta empiezo a notar “un hormigueo” en el gemelo bastante molesto, al terminar la primera vuelta estoy a punto de abandonar, pero intento aguantar como puedo, la segunda vuelta la hago algo más lenta pero el pulso sigue disparado y el gemelo sigue ahí dando guerra.

Al empezar la tercera vuelta me echo media botella de gatorade frío del avituallamiento en la pierna y sigo a lo mío, durante toda la carrera me van pasando corredores, con lo cual psicológicamente tampoco me ayuda demasiado, la tercera vuelta la hago en progresión terminando a tope, y con ganas de vomitar, que se me pasan rápido en cuanto bebo líquido.

Resultado 33´47” y el puesto de la clasificación no lo sé aún.

La carrera estuvo muy bien organizada, gratuita, al final nos regalaron una camiseta técnica conmemorativa, fruta, tortas de arroz a la llegada, avituallamiento líquido en cada vuelta, y al final. El recorrido, como he dicho anteriormente totalmente llano.

Me falló la estrategia de carrera, tendría que haber ido de menos a más y hubiese sufrido mucho menos, salí muy fuerte y por mantenerme en un grupo que aunque al principio me parecía bueno hice un esfuerzo prematuro que luego pague sufriendo mucho. Primera carrera de la temporada, y un resultado aceptable para el nivel de forma en el que me encuentro.

La única pega que se puede poner, es que los kilómetros no estaban señalizados, pero por lo demás muy bien, espero poder repetir más años.

En cuanto me pasen las fotos, las subiré.

No hay comentarios: