Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 5 de octubre de 2009

Semana de descarga y Test de Conconi

La semana pasada fue considerada de descarga, con 5 sesiones y un total de 62 Km Incluyendo los realizados en el Test de Conconi.

Este Test es lo más significativo del plan semanal; consiste en lo siguiente:

Tras un calentamiento, se comienza a correr por una pista de atletismo, nosotros empezamos a un ritmo de 2´28” por vuelta, aproximadamente a 6 min/Km. Al llegar a la meta de la primera vuelta, se recupera durante 10 segundos y se vuelve a salir reduciendo el ritmo por vuelta en 4”.

Al principio, el test resulta muy sencillo, pero a medida que se incrementa el ritmo, se va endureciendo. La prueba finaliza cuando no se puede mantener el ritmo y el pulso desciende del máximo. En mi caso esto fue a 3´20”/Km
Esta ha sido la primera vez que he realizado este test, es más, ni siquiera sabía de su existencia, por eso tampoco puedo profundizar muchao más

Las conclusiones del Test son las siguientes:



Con estos parámetros se puede planificar el entrenamiento de manera más ordenada, ya que se calculan los umbrales de las distintas zonas. Las sesiones se podrán ir realizando a los ritmos adecuados, con la idea de realizar el entrenamiento de manera correcta y no en plan “globero” que era lo que estaba haciendo hasta ahora.

Esta semana comienza otro ciclo de 2 semanas de carga, espero que se den bien.

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Tener un orden, un plan, un sistema, una rutina adquirida, un hábito constante, llámalo como quieras, es fundamental, tanto en la vida como en el deporte, para la buena marcha del coco y para la consecución de los objetivos que nos hemos marcado; la anarquía está muy bien, es una idea muy romántica, pero la historia a ha emostrado que no sirve mucho; creo sinceramente que haces bien en intentar hacer un entreno de manera correcta y no en plan bloguero; ánimo y a seguir con ganas y con fuerza, un saludo, te sigo leyendo.