Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 6 de marzo de 2009

MMP, Ekiden Torrejón


Soy un poco desastre con esto del blog, hace unos días hice la crónica pero como suelo estar muy liado, se me olvida. Pido perdón a mi legión de seguidores.

El Domingo día 1 de Marzo se celebró el ekiden en torrejón, representando al GGM fuimos 6 “superatletas”, Claudio como reportero gráfico y Quique que al estar lesionado se tenía que quitar el mono de las carreras de alguna forma, a ver si con un poco de suerte sale pronto.
El domingo empezó lloviendo, y mucho, la lluvia nos acompañó durante todo el viaje, y durante los actos previos (recogida de chips, reparto de equipaciones...) El recorrido era de 2,5 Km completamente llanos, por el recinto ferial de Torrejón, la única pega era un puentecillo que cruzaba un riachuelo, que era de madera y tenía las tablas bastante levantadas, entre la lluvia y el estado, era muy fácil resbalarse o tropezarse.
En el primer relevo salió Josero, la impresión que tuve fue que iba como una moto, de hecho el equipo iba quinto de nuestra categoría. 7.195 m en 27:18 Le entregó el testigo a Iván, que corrió el 5.000 muy bien, adelantó a alguno pero también fue adelantado. Entre los doblados y los adelantos y el lío ya perdí la posición en la que iba el equipo, paró el reloj en 19´ 23”.
Era el turno de Antonio, en el primer 10.000, que lo hizo en 40:15, el tío poco a poco se le fue ventilando, la impresión que tenía era que iba regulando bien, no le vi todo el relevo entero, ya que me fui a preparar para ir calentando, que toda la mañana estaba helado de frío.
Antonio le pasó el relevo a Pablo, que tampoco le vi, pero que hizo su 5.000 en 20:40.
Mientras Pablo se batía el cobre, yo estuve calentando, di una vuelta al circuito para reconocer el terreno y para presentarle mis respetos al famoso puente. Mientras esperaba a que pablo me entregara el relevo, estuve hablando un poco con Culebra17; Pabló me entregó el testigo y salí muy fuerte, pasé el primer Km a 3´49”, pensé “¿dónde vas tío? que acabas de empezar”, pero no sé si por la emoción o porque el circuito era llano no regulé y el segundo Km lo pasé muy rápido. Primer paso por el puente y primer tropezón, una uña del pie izquierdo a tomar por el culo. Al llegar por la zona de la plaza estaba Iván, Kike y Antonio que me daban ánimos, y la verdad es que se agradecían mucho, Dentro de la plaza estaba el resto de la gente que se le oía gritar, bueno primera vuelta terminada, quedan tres.
En la segunda vuelta el objetivo era picar los km a 4:00 – 4:05, pero empecé a pagar los excesos y me costaba mantener el ritmo, durante el recorrido vi a Claudio por varios sitios haciendo fotos y dando ánimos, no le pude saludar, ya tenía yo bastante con lo mío para estar saludando.
En la tercera vuelta sufrí un poco y por eso decidí bajar el ritmo, durante el resto de la carrera adelanté a bastante gente, pero en esta vuelta me adelantó mucha y moralmente no me ayudó mucho. En la última vuelta había que darlo todo, salí de menos a más y me encontré algo más cómodo, segundo tropezón en el puente, este dolió un poco, apreté los dientes y a darlo todo entré en el circuito pensando, ya verás como se te cae el testigo y la lías, mientras daba el sprint final, le entregué el testigo a Mario y a correr. Cuando miré el crono no me lo podía creer 42:55, mejor marca personal, mi objetivo era correr todo lo que pudiera e intentar bajar de 44 min, con lo cual terminé muy contento.
El relevo de Mario no lo vi pero se hizo su 5.000 en 21:28, a pesar de haber pasado una semana difícil.
En conclusión los pasé muy bien y a pesar de la lluvia estuvo muy entretenido, resultado final 10º en la categoría con un crono de 2h 51´57”. Esto hay que repetirlo.

Los entrenamientos fueron bien durante la semana, me salieron 60 Km, la verdad es que me estoy encontrado muy bien, creo que voy a poder con el maratón, estoy muy motivado y la marca del Ekiden me dice que los entrenamientos están funcionando.

No hay comentarios: